Como nuestro medio lo adelantara días atrás, un joven oriundo de Nueve de Julio que fue detenido en el marco de una causa por grooming y tenencia de material de abuso sexual infantil, no irá preso, de acuerdo a la sentencia fue dictada este jueves mediante un juicio abreviado homologado en Tribunales de la provincia de San Juan.

Según informó el medio sanjuanino 0264Noticias, el imputado, de 21 años, fue hallado culpable de acosar a dos niñas de 12 años a través del videojuego Free Fire y mediante redes sociales.
Pese a la gravedad de los hechos investigados, el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa estableció una pena de dos años y medio de prisión de cumplimiento condicional, por no registrar antecedentes penales. De esta manera, el condenado recuperará la libertad, aunque deberá cumplir con un tratamiento psicológico obligatorio en su lugar de residencia.
La investigación avanzó luego del secuestro del dispositivo electrónico utilizado para contactar a las víctimas, hallado durante un procedimiento policial. De acuerdo a la causa, el análisis del equipo confirmó los vínculos mantenidos con las menores a través de Free Fire e Instagram, y además permitió detectar una importante cantidad de material de explotación sexual infantil almacenado en el dispositivo.
Uno de los episodios incorporados a la investigación señala que una de las víctimas habría sido manipulada para enviar una fotografía desnuda. El testimonio brindado por la menor en Cámara Gesell resultó clave para sostener la acusación.
La audiencia fue encabezada por la jueza Mabel Moya y la investigación estuvo a cargo del fiscal Pablo Martín.



