La ciudad de Chivilcoy volvió a colocarse a la cabeza de uno de los reclamos más persistentes de la región: la concreción de la autovía sobre la Ruta Nacional 5, una obra largamente postergada que vecinos y dirigentes consideran clave para la seguridad vial. Una iniciativa que insta a ser imitada.

La iniciativa es impulsada por el espacio Fuerza Chivilcoyana, que inició una campaña de recolección de firmas con el objetivo de elevar un petitorio a Vialidad Nacional y al Congreso de la Nación, buscando reactivar y garantizar la continuidad de la obra.
La convocatoria comenzó en la plaza principal de la ciudad y tuvo una fuerte respuesta de la comunidad, superando las expectativas iniciales.
La concejal de ese distrito, Rosario Galland remarcó la importancia de sostener el reclamo en el tiempo y destacó que se trata de una demanda que trasciende lo local.
“Creemos muy importante bregar por la continuidad de la obra de la autovía 5. Es una infraestructura clave para nuestra comunidad y para toda la región”, expresó, al tiempo que subrayó que la participación vecinal “da mucho empuje para continuar y lograr que el pedido llegue a donde tiene que llegar”.
En ese sentido, insistió en que la problemática debe ser abordada sin divisiones partidarias. “La Ruta 5 significa vida o muerte para quienes la transitan. Esto va más allá de cualquier bandera política”, afirmó.
Con esta nueva movida, Chivilcoy retoma el protagonismo en un reclamo que atraviesa a todos los municipios del corredor de la Ruta 5 y que, con el paso del tiempo, se consolidó como una demanda urgente en materia de seguridad vial.
Con información de "La Razón de Chivilcoy".



