Ayer comenzó en La Plata el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas bonaerenses, que tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha bajo la supervisión de la Junta Electoral y con la presencia de fiscales de todas las fuerzas políticas. Se trata del conteo legal de votos, el que finalmente definirá cómo se reparten las bancas en disputa.

Aunque Fuerza Patria se impuso en 6 de las 8 secciones electorales y en más de 90 municipios, hay 13 distritos donde los resultados fueron tan ajustados que todo puede cambiar en el recuento final.
Los casos más reñidos
Suipacha: la diferencia más estrecha. La alianza Potencia sorprendió al superar a Fuerza Patria por apenas 15 votos (0,24%).
Tandil: Fuerza Patria ganó con el 32,21% frente a La Libertad Avanza, pero la distancia fue de solo 192 votos (0,27%) y con mesas pendientes de escrutar.
General Alvarado: escenario de triple empate. Fuerza Patria se quedó con el 28,65%, seguida de LLA con 28,01% (145 votos menos) y Somos con el 26%.
Roque Pérez: otro triple empate. Fuerza Patria ganó con el 21,83%, pero Hechos quedó a 140 votos y Somos apenas a 51 votos de diferencia.
Carmen de Areco: triunfo de Fuerza Patria por apenas 63 votos (0,72%) frente a LLA.
Otras elecciones cerradas
Las Flores: Fuerza Patria ganó por 136 votos (0,99%).
Lobería: Somos Buenos Aires se impuso al peronismo por 114 votos.
Pellegrini: ventaja de 140 votos para Somos Buenos Aires.
Maipú: el triunfo de Fuerza Patria fue por 94 votos.
General Lavalle: Somos ganó por apenas 58 votos.
Florentino Ameghino: Fuerza Patria se impuso por 77 votos.
Hipólito Yrigoyen: el peronismo se quedó con la elección por 108 votos sobre LLA.
Azul: diferencia mínima de 191 votos.
Expectativa en la Séptima Sección
Además de los distritos en disputa, la mirada está puesta en la Séptima Sección Electoral, donde Fuerza Patria obtuvo el 38,23% y La Libertad Avanza el 32,84%. Allí se reparten tres bancas para el Senado bonaerense, y aunque el escrutinio provisorio otorgó las tres al peronismo, el libertario Alejandro Speroni confía en que el recuento final podría darle un lugar en la Legislatura.



