El vocero presidencial Manuel Adorni informó que ninguno de los 117 postulantes que debieron rendir nuevamente el examen de residencias médicas logró revalidar la calificación obtenida en la primera instancia.

La nueva evaluación se realizó este jueves, tras detectarse irregularidades en la prueba original del 1° de julio.
De los 141 aspirantes citados a repetir el examen, se presentaron 117, de los cuales 109 son extranjeros. Según Adorni, las diferencias entre las notas iniciales y las obtenidas ahora son “notoriamente marcadas”, lo que refuerza las sospechas de fraude.
Los resultados serán publicados en las próximas horas en el sitio web del Ministerio de Salud. El vocero remarcó que este episodio confirma la postura oficial de que “la salud, el mérito y la idoneidad no se negocian”.



