El Gobierno bonaerense reabrió este martes las negociaciones paritarias con los gremios docentes y estatales, aunque sin presentar una propuesta salarial concreta. Las reuniones continuarán el próximo viernes 8 de agosto, tras pasar a cuarto intermedio.

En el caso de los docentes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) remarcó la urgencia de actualizar los salarios en agosto, y reclamó continuidad en la recuperación del poder adquisitivo. Por su parte, el Ejecutivo provincial advirtió sobre las dificultades financieras derivadas de la deuda nacional, que asciende a $12 billones, según informó el ministro Carlos Bianco.
Los gremios estatales, nucleados principalmente en ATE y UPCN, también reclamaron un aumento salarial, el pase a planta permanente de trabajadores temporarios, recategorizaciones y reducción de la jornada laboral sin pérdida de ingresos. Desde UPCN señalaron que la Provincia evalúa un posible incremento en dos tramos para septiembre y octubre.



