La devolución es para quienes pagaron el impuesto integrado y la cuota de jubilación, respectivamente. Se efectuará mediante débito en cuenta bancaria.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició el proceso de las devoluciones a aquellos monotributistas y autónomos que pagaron el impuesto integrado y la cuota de jubilación, respectivamente.
La devolución será mediante débito en cuenta bancaria y llega luego de un par de meses de espera. Mientras que a la brevedad se realizará la devolución a aquellos que pagaron con débito en tarjeta de crédito, según informa el portal Infobae.
Según lo dispuesto por la Resolución General 4309, la AFIP debería haber efectuado las devoluciones en marzo pasado.
El artículo 43 de la resolución señala: “El reintegro a que se refiere el artículo 31 del decreto 1/2010 y su modificatorio, se efectuará durante el mes de marzo de cada año calendario y se otorgará únicamente a quienes hayan efectuado sus pagos mediante: a) Débito directo en cuenta bancaria: b) Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito”.
Para ver en qué estado se encuentra el reintegro se debe ingresar a la página web de AFIP, dirigirse al servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos” y clickear “Consultas varias” para luego entrar a “Detalle de incentivos”.
En ese lugar se indica si el beneficio es acreditado o no acreditado, se ve el monto de la devolución y, los motivos por los que se otorgó el reintegro o se rechazó.