21 junio 2024

Crimen de un repartidor: prenden fuego un patrullero y otros autos

Fue en Loma Hermosa, partido de 3 de Febrero. La víctima era un “delivery” de 30 años, asesinado el domingo de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle la moto. Esta tarde fueron prendido fuego un patrullero en desuso y vehículos judicializados.

El crimen de un repartidor desencadenó una protesta ayer por la tarde frente a una comisaría de Loma Hermosa (3 de Febrero) y el incendio de varios vehículos judicializados, entre ellos un patrullero en desuso.

Emanuel López Ledesma, un “delivery” de 30 años, fue asesinado el domingo de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle la moto frente a un local de comidas rápidas en la localidad de Villa Bosch, también en 3 de Febrero. Según se supo, el joven fue interceptado por ladrones en moto que intentaron robarle su moto. La víctima se resistió, los ladrones le dispararon, el repartidor cayó herido al suelo y murió poco después de llegar al hospital.

Repartidores se acercaron a la comisaría de Loma Hermosa. “¿Cuál es la respuesta que tienen?”, apuntó uno de los manifestantes cara a cara con uno de los policías que estaba en el lugar. “Nosotros venimos a laburar, ustedes permiten que esto pase. Háganse cargo”, siguió en el tenso cruce que capturaron las cámaras del canal TN.

En ese contexto, un patrullero comenzó a incendiarse. Se trata de un vehículo en desuso que estaba estacionado sobre una rambla, junto a otros vehículos aparentemente secuestrados y abandonados. Así, el fuego se extendió al auto que estaba atrás y así hasta un quinto auto.

Efectivos de la Guardia de la Infantería desalojaron a los manifestantes, en circunstancias en que se produjeron algunos incidentes en los que al menos un policía resultó herido y un manifestante, detenido. Finalmente, los bomberos lograron apagar el fuego. (