28 abril 2024

WhatsApp: cómo activar la función secreta para los grupos que facilitará tu vida cotidiana

La aplicación de mensajería instantánea tiene "oculta" una característica que permite organizar eventos y reuniones importantes directamente desde tu celular. Conocé cómo activar dicha función en los grupos de WhatsApp con simples pasos. 

No cabe duda de que WhatsApp domina el ámbito de la mensajería instantánea, siendo la aplicación más utilizada y una herramienta indispensable para millones de usuarios. A pesar de su popularidad y la comodidad que ofrece en la rutina diaria, algunas de sus funciones permanecen ocultas para muchas personas.

Entre estas características "desconocidas" en la aplicación de logo verde se encuentra la posibilidad de organizar eventos, una herramienta que podría transformar la manera en que los usuarios gestionan sus compromisos y actividades cotidianas en la plataforma, sumándose a la ola de novedades del gigante de Meta.

La función de eventos se sumará a los grupos de WhatsApp y tendrá la capacidad de crear y gestionar una amplia variedad de eventos. Inicialmente se pensaba que estaría reservada exclusivamente para las comunidades, sin embargo, se confirmó que se podrá utilizar en todos los tipos de grupos en la aplicación.

Cabe destacar que esta funcionalidad aún no está disponible para todos los usuarios de la plataforma, pero su llegada es inminente según los últimos rumores. No obstante, existe una forma de poder activarla en WhatsApp, y sólo se requieren pocos pasos para poder disfrutarla.

Los detalles de la función de "Eventos" en WhatsApp

Aunque se descubrió esta funcionalidad hace casi cinco meses, hasta el momento no se había revelado ningún detalle sobre cómo funcionará en la práctica.

De acuerdo con las primeras filtraciones, la función "Eventos" permitirá a los usuarios planificar y agendar una variedad de actividades, desde reuniones hasta celebraciones festivas o cumpleaños, directamente dentro de cualquier conversación en WhatsApp, incluidos los chats grupales y las comunidades.

Esta innovadora característica promete revolucionar la forma en que las personas organizan sus compromisos, al garantizar que todos los participantes sean notificados con antelación y reciban detalles clave del evento horas o días antes de su realización.

Como ya se mencionó, por ahora la novedad de los eventos en WhatsApp no está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, para poder comprobar cómo será su funcionamiento, se puede utilizar una versión Beta de WhatsApp.

Accedé a las novedades de WhatsApp Beta en Android

Para utilizar los "Eventos" y experimentar otras funciones en etapa de prueba antes de su lanzamiento oficial, los usuarios deben descargar la versión beta de la aplicación para Android.

Para comenzar, es necesario instalar el Tester de Google Play Store a través del siguiente enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/join para solicitar participación en el programa WhatsApp Beta para Android.

Una vez en la página de pruebas de WhatsApp Beta, selecciona "Aceptar" para ocupar un lugar en el programa. La instalación en tu dispositivo comenzará automáticamente. Es importante tener en cuenta que la cantidad de participantes para este programa de prueba en Android es limitada.

Cómo crear un evento en WhatsApp de manera sencilla

Una vez instalada la aplicación, el proceso para crear un evento es sencillo, y se inicia de la misma manera que la versión estándar de WhatsApp.

  1. Primero, andá a cualquier chat, ya sea individual, grupal o de una comunidad.
  2. Luego, en el campo para escribir, busca y selecciona el ícono de la cruz.
  3. Entre las diversas opciones que aparecerán, elegí "Eventos". Ahí podrás introducir el nombre del evento, una descripción detallada (hasta 2048 caracteres), seleccionar fecha y hora para el recordatorio (se sugiere dos días antes del evento), añadir una locación y, si lo deseas, incluir un enlace para una videollamada.
  4. Para finalizar, simplemente pulsá "Enviar". Los miembros del chat necesitarán aceptar la invitación y, cuando se acerque la fecha, recibirán una notificación como recordatorio del evento.

Los usuarios que cuenten con los eventos podrán agregar información básica como el nombre, la fecha, la localización y crear un enlace para que los participantes puedan unirse fácilmente a los grupos.