27 abril 2024

Lincoln: gran susto y aterrizaje de emergencia de una avioneta

Un piloto linqueño pasó un mal momento, pero resolvió la situación y terminó sin lesiones. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda, donde una de las alas de la aeronave impactó en la rienda de una torre de Internet.

Un accidente aéreo provocó incertidumbre en Lincoln ayer por la mañana. Un avión, que era piloteado por un linqueño de 45 años y que había salido del Aero Club Lincoln algunos minutos antes para realizar tareas de siembra, colisionó con una antena en inmediaciones de la rotonda y se precipitó a tierra, aunque la pericia del piloto logró estabilizar la aeronave, realizar un aterrizaje forzoso y terminar sin lesiones.

Según los datos que obtuvo La Posta, a las 10:00 horas los Bomberos Voluntarios recibieron un llamado que los alertaba del inconveniente con el avión, que había chocado una antena de internet en la rotonda.

En primera instancia, al lugar llegó personal de la Policía Vial, cuyo destacamento está ubicado a pocos metros. Aunque no tomó intervención, sí les dio aviso a los Bomberos de que la situación estaba bajo control y de que ni el piloto ni ninguna otra persona habían sufrido lesiones de consideración.

No obstante, debido a que el personal del cuartel ya estaba en movimiento, llegó una dotación al sitio. Los servidores públicos se entrevistaron con el piloto, quien les manifestó que se encontraba bien, y constataron que no hubiese pérdida de combustible ni ninguna otra situación que pudiera generar algún peligro.

Se trata de un avión que realizaba tareas de siembra, de tamaño considerable. Y, si bien chocó la antena, el piloto realizó el aterrizaje de emergencia. Sólo se lamentaron daños materiales en la antena y en la aeronave.

Fuente: La Posta del Noroeste.