30 abril 2024

Milei confirmó que hay 245 mil abortos registrados en el país

El Presidente se manifestó, a través de las redes sociales, en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y calificó al aborto como un “asesinato agravado por el vínculo”.

 

El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una imagen confirmando que en Argentina hay registrados 245 mil abortos, es decir, un número mayor a la población de Tierra del Fuego (190.641 personas), como indica la publicación.

El líder libertario acompañó el flyer con un texto escrito por él en el que expresa que “el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas”. A su vez se dirigió a aquellas personas que están a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo: “Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo”.

El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas.
Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo.

La imagen fue publicada primero por la vicepresidenta Victoria Villarruel y, además, lleva su firma. “Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida” escribió la presidenta del Senado en X (Twitter). A su vez, acompañó el texto con el hashtag “#MarchaPorLaVida”, haciendo referencia a las movilizaciones que se dieron durante este sábado en todo el país.

 

Los manifestantes que se oponen a la interrupción del embarazo salieron a las calles con carteles y banderas con mensaje como “Argentina sin Aborto”, “Derogación del Aborto Ya” o “La vida no se negocia”. A pesar de que las marchas no fueron masivas, ponen nuevamente en agenda la discusión por la ley que se aprobó en 2020 durante la gestión de Alberto Fernández.

Este respaldo de Milei a la agenda que principalmente ha sido defendida por la vicepresidenta, se da en un contexto en el cual fuertes rumores indican que entre el presidente y Villarruel no hay una buena relación. Ellos por su parte, han hecho circular varias fotos juntos y participaron en conjunto de algunos actos para restarle veracidad a esas versiones.