28 abril 2024

Denuncian que el agua de la República de los Niños está contaminada

Aseguran que "no es apta para el consumo humano". Desde el Municipio aseguraron que los tanques están anulados y son responsabilidad de ABSA.

 

Se trata de una presentación de los concejales platenses de "Buenos Aires Libre", Guillermo Bardon y María Florencia Defeo, quienes ingresaron la denuncia este martes señalando que “el agua de los tanques de la República de los Niños está contaminada con bacterias" y no es "apta para el consumo humano".

En concreto, solicitan a la Justicia que "arbitre las medidas tendientes a que, en forma urgente, se disponga a la suspensión del consumo de agua de los tanques fijos ubicados en el circuito de esparcimiento y recreación disponibles en la República de los Niños".

En el documento explicaron que "motiva el pedido el resultado de recientes estudios de laboratorio que arrojaron que los mismos contendrían bacterias que hacen que el agua no sea apta para consumo humano".

“Para evitar que el consumo de agua de esos recipientes siga ocasionando perjuicios a la salud de los vecinos, solicitamos que se disponga en forma urgente el reacomodamiento, reposición, cambio y posterior mantenimiento de los mismos y que se garantice la provisión de agua apta para el consumo", finalizan.

Los ediles apuntaron contra el presidente de ABSA, Hugo Obed al tiempo que exigieron la inmediata intervención de la responsable de la titular del área de Cultura local.

En este mismo sentido se expresaron fuentes municipales que en diálogo con LaNoticia1.com aseguraron que “los tanques son responsabilidad de ABSA” y explicaron que “desde la secretaría de Cultura están en contacto con ellos”.