28 abril 2024

Apareció un puma suelto en Necochea y se metió en la casa de una vecina

Un puma apareció suelto en la ciudad de Necochea. El animal sembró pánico entre los vecinos.

La tranquilidad de Necochea se vio abruptamente interrumpida este fin de semana con la sorpresiva aparición de un puma en las calles de la ciudad costera. El felino, que deambulaba por el barrio, sembró el pánico entre los vecinos, algunos de los cuales lo avistaron desde sus casas, autos e incluso a pie.

El incidente desencadenó una movilización inmediata de las autoridades locales, quienes solicitaron la intervención de profesionales especializados de la ciudad de Tandil para sedar y capturar al puma. Fue entonces cuando, con la colaboración de guardaparques y el monitoreo de cámaras de vigilancia, se estableció un plan para seguir y controlar al animal.

Según trascendió en las últimas horas, el felino fue visto por primera vez en la zona de las calles 46, entre las intersecciones de 61 y 63, y se refugió en el patio de una vivienda antes de que lo capturaran. A pesar de los esfuerzos por contener al puma, aún persisten incógnitas sobre cómo llegó a la ciudad y quién podría ser su propietario.

La operación captura del puma en Necochea
La operación de captura se llevó a cabo con medidas de seguridad para proteger tanto a los ciudadanos como al puma. Se estableció un perímetro de seguridad y se coordinaron estrategias con la gestión del tránsito y la presencia de guardaparques.

Apareció un puma suelto en Necochea, se metió en la casa de una vecina y causó terror
Apareció un puma suelto en Necochea, se metió en la casa de una vecina y causó terror
El puma fue sedado y capturado sin incidentes mayores. Mientras tanto, existe la sospecha de que podría ser propiedad de algún residente local que lo mantendría como mascota, aunque esta hipótesis aún debe ser confirmada por las autoridades.

Las autoridades locales anunciaron que el felino será trasladado a la ciudad de Tandil, donde se le asegurará un hábitat óptimo y se continuará con su cuidado bajo la supervisión del subsecretario Ángel Vásquez, quien se encuentra a la cabeza de la Secretaría de Prevención y Seguridad Pública.