29 abril 2024

Primera reunión del año del Polo 7 del Coprotur

La vecina ciudad de Los Toldos fue sede este pasado miércoles 6 de marzo, de la primera reunión del año del Polo 7 del COPROTUR (Consejo Provincial de Turismo), que involucra a 25 municipios del noroeste bonaerense, entre ellos Nueve de Julio, generando un espacio de encuentro donde los actores que componen la actividad turística debaten y acuerdan sobre el desarrollo de las políticas públicas relacionadas al sector.

Además del distrito anfitrión, el cónclave contó con la presencia de representantes de nuestro municipio, Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Arenales, Junín, Lincoln, Pellegrini y Trenque Lauquen.

También asistieron, Juan Pablo Itoiz; en representación de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA); y Marcos Rodríguez, Gerente de la Cámara de Comercio de General Viamonte.

El Intendente de General Viamonte, Franco Flexas junto a la directora de Turismo Alicia Severini, dieron las palabras de bienvenida a los asistentes y a partir de allí se inició el orden del día durante el cual se trataron diversos temas relacionados la necesidad de unir fuerzas para potenciar el turismo en la región.

Las conclusiones del encuentro serán llevadas al temario que se tratará el próximo 20 de marzo en La Plata, fecha en la que tendrá lugar la Asamblea Provincial de COPROTUR.

El Consejo Provincial de Turismo