29 abril 2024

Llamativo: Milei explicó por qué eligió a Córdoba para su Pacto de Mayo

El presidente fue consultado sobre los motivos por los que eligió la provincia de Córdoba como sede de su convocatoria a gobernadores y opositores. Su respuesta sorprendió a la prensa.

El presidente Javier Milei ofreció una particular explicación sobre por qué eligió a la ciudad de Córdoba para que sea sede de la convocatoria que realizó a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires para que firmen el "Pacto de Mayo" el 25 de ese mes.

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso, Milei destacó la necesidad de rubricar un acuerdo fundacional y escogió a la "Docta" como lugar de encuentro de gobernadores y del alcalde porteño, Jorge Macri.

Consultado por la prensa sobre el porqué del destino elegido, el mandatario sorprendió a todos con su respuesta:

"Creo que Córdoba es el lugar fundacional en términos del conocimiento en la Argentina, por eso la llaman la ´Docta´", explicó el mandatario nacional en sus discurso.

Pero faltaba todavía la aclaración de por qué había elegido Córdoba, y su respuesta fue muy particular: "No se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés", señaló Milei, en referencia a su perro preferido.