15 abril 2024

La Policía de la Ciudad usará pistolas de gas pimienta

Se trata de una nueva arma no letal que podría usarse en manifestaciones y eventos deportivos. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.

La Policía de la Ciudad incorporará en las próximas semanas una nueva arma no letal. Son las pistolas Byrna, que disparan municiones de gas pimienta.

Las armas que fabrica Bersa se sumarán a las Taser, que efectúan una descarga eléctrica. Las Byrna son armas no letales de aire comprimido que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes que pueden inutilizar a una persona a una distancia de hasta 18 metros. Se trata lo que habitualmente se conoce como gas pimienta.
Este viernes se inició la capacitación de los efectivos para operar las lanzadoras de Byrna. Los uniformados tendrán un "protocolo de instrucción para manejar estas pistolas" tal como hicieron con las Taser, por lo que en las próximas semanas podrían salir a las calles.

Las pistolas Byrna podrían usarse en manifestaciones y eventos deportivos, siempre en el caso de que haya incidentes o

El año pasado, el entonces secretario de Gobierno y de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, había anunciado la compra de las mismas y su salida a las calles para controlar situaciones de conflicto.

Kravetz, hoy secretario de Seguridad porteño y jefe de la Policía de la Ciudad, decidió que se incorporen en el ámbito de la Capital Federal.