13 abril 2024

El papa Francisco canceló su agenda de este sábado por problemas de salud

El sumo pontífice canceló las audiencias previstas para el día de hoy por un estado gripal. En noviembre de 2023 sufrió una bronquitis.

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para hoy a causa de una "leve gripe", informó el Vaticano. El sumo pontífice tenía previsto llevar a cabo diferentes eventos durante la jornada, entre ellos, recibir a diáconos de la diócesis de Roma.
La noticia fue anunciada este viernes por la Santa Sede, desde donde emitieron un comunicado en el que informaron que Francisco canceló todas sus actividades del sábado debido a un caso "leve de gripe".

El papa Francisco canceló sus actividades por una gripe

"Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución, el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy", confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, desde el Vaticano también informaron que desde la tarde del pasado domingo, hasta el viernes 23 de febrero, el papa Francisco estuvo comprometido en los Ejercicios Espirituales de Cuaresma y estaba previsto que hoy se reanudaran sus reuniones, aunque ahora se han aplazado nuevamente debido a la ligera gripe.
Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del mañana aún sigue confirmado, aseguró el vocero papal Matteo Bruni.

La última gripe del papa Francisco

En noviembre de 2023, el sumo pontífice también canceló su agenda debido a que se enfermó de gripe. El Papa canceló un viaje a Dubái en el que participaría de la conferencia climática de las Naciones Unidas y luego confirmó que se trataba de una bronquitis infecciosa que le generaba dificultades para respirar.

Tras este episodio, Francisco reapareció y se refirió a su estado de salud. En ese momento, sostuvo que se encontraba mucho mejor, aunque también señaló: "Me canso si hablo demasiado".

Este fue el segundo caso de bronquitis que sufrió el papa Francisco durante el año pasado. En la otra ocasión, quedó internado durante tres días recibiendo antibióticos por intravenosa.