27 abril 2024

Confirman la muerte de un chivilcoyano de 42 años por dengue en La Plata

Estaba internado en la Clínica Belgrano, su hermana Juliana contó el desconcierto del diagnóstico.

Un hombre de 42 años que padecía dengue falleció en la ciudad de La Plata, confirmó este viernes la Municipalidad de La Plata al indicar que el deceso fue constatado ayer y precisó que se investigan otras causales o comorbilidades complementarias al cuadro clínico infectológico.

Se trata de Fernando Andrés Benítez, de 42 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, quien se encontraba internado hacía dos semanas en la Clínica Belgrano de la ciudad de La Plata, según fuentes cercanas.

La víctima del cuadro fatal supo ser parte del equipo de trabajo del Registro de las Personas en Chivilcoy como agente catastral y como Técnico en Ambiente había pedido el traslado al Ministerio de Ambiente de la Provincia en La Plata, donde desempeñaba funciones en la actualidad.

Por su parte su hermana Juliana, contó a La Razón de Chivilcoy, que comenzó con una falla renal y concluyó con shock generalizado y falla multiorgánica, sufriendo un paro cardíaco en la madrugada de ayer.

Desconcierto de la familia

“Sufría de episodios de epilepsia que demandaban internación, dos o tres días, en ocasiones estaba internado con respiración mecánica, en este caso, esta vez, un vecino y mi sobrino lo encontraron en un episodio que pensamos era epiléptico, y lo internaron en la Clínica Belgrano de La Plata, al tercer día le diagnosticaron una falla renal, “no entendíamos porqué, no veíamos la conexión con lo que él padecía, entonces solicitamos un traslado, pero no conseguimos cama en ningún lado”, detalló Juliana.

Y agregó “El jueves 8 de febrero, le hicieron una punción de médula y otros estudios, el miércoles se mandaron las muestras para el análisis compatible con dengue, el virus equino y leptospirosis, pasaron los días y entró en asepsia y tuvo un fallo multiorgánico, en un momento parecía que tenía una muerte cerebral, porque el hemisferio derecho no funcionaba, y comenzaron a hacerle diálisis.

“El lunes nos llegó el resultado positivo de dengue hemorrágico, el virus hizo un desequilibrio total del cuerpo, y el miércoles con una tomografía computada nos dicen que el virus había atacado el cerebro e iba avanzando”, señaló su hermana.

“Fueron muchos días de angustia de no tener un diagnóstico certero, siempre en familia íbamos y veníamos, los médicos intentaron todo, no estaba en condiciones de ser operado, estaba en estado crítico con muy pocas probabilidades de sobrevida”, finalizó Juliana.