24 mayo 2024

Cómo es el programa “Pre-residencias” que lanzó la provincia

Está destinado a egresados recientes de medicina con el objetivo de promover la elección de especialidades estratégicas. Cómo anotarse.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, lanzó el programa “Pre-residencias”, destinados a las y los egresados de la carrera de medicina y con el objetivo de promover la elección de especialidades estratégicas. 

Según informaron, la inscripción estará abierta desde el 1 al 20 de febrero y el programa iniciará el 1 de marzo, con una duración de 6 meses.

Asimismo, quienes accedan a la beca de Pre-Residencia recibirán una retribución mensual equivalente al 50% del salario de un residente de 1° año, incluyendo el Plus de Guardia y el Plus por Especialidad Estratégica. Para más info: [email protected]

 

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, explicó que “las Unidades de Pre-Residencia se insertarán dentro de las Unidades de Residencia ya existentes, con un programa de formación específico orientado a conocer el perfil profesional de cada especialidad”.

“En la provincia seguimos fortaleciendo el ingreso y la permanencia en la formación de las y los residentes y profesionales en especialidades estratégicas, en función de la necesidad de potenciar especialidades puntuales”, concluyó Kreplak.