28 abril 2024

Firme reclamo ante el Ministro de Infraestructura la construcción de la Autovía 5

Eduardo Falcone, diputado nacional por parte de La Libertad Avanza expresó en el día de ayer, un fuerte reclamo sobre la construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 5, frente al Ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, durante una sesión de Plenarios de Comisiones.

 

 

Falcone refirió que actualmente se encuentra en la comisión de Presupuestos y Hacienda, una de las tres que se están debatiendo el proyecto de Ley y Bases.

“Tuve una intervención con el Ministro donde le planteé el problema de la Autovía, que hace 40 años que no se hace nada”, expresó y agregó: “en ese momento estábamos tratando el capítulo del régimen de incentivos para grandes inversiones de infraestructura”.

“Mi intervención fue básicamente, para apoyar esa iniciativa de la Ley, que por lo menos permite y abre el juego para que los inversores privados, nacionales o extranjeros, puedan concurrir con el Estado o hacer directamente las obras de infraestructura que hagan falta en este país para sacarlo del subdesarrollo”, explicó.

A su vez, mencionó que en la tarde de hoy, alrededor de las 15:30 horas, se reunirá con Ferraro para tratar específicamente esta problemática. “El Ministro me respondió en ese momento que realmente el problema no es solamente financiero sino también de gestión”, contó.

“Yo se lo planteé muy crudamente, mientras muchos diputados hacían discursos ideológicos sobre cuestiones periféricas de la ley, la gente se sigue matando en la ruta”, indicó, agregando además que hizo mención del grupo ‘Ruta 5 Autovía Ya’.

Hizo hincapié en que “esta obra tiene dos aspectos, uno el productivo y lo que contribuiría para el desarrollo del corredor de todas las ciudades sobre la Ruta N° 5, y otro lado es el humano, con todas sus víctimas”.

Con respecto a la posibilidad de que hubiese inversores que lleven adelante este proyecto, respondió que “soy muy optimista pero primero tiene que salir la ley”.

“Sería muy bueno que la población que está siguiendo este debate apoye a los Diputados que queremos que esta Ley se apruebe, y les pidan a los que quieren mantener el Status Quo de estas cuatro décadas, que por lo menos este capítulo de la Ley lo aprueben”, indicó.

“Yo creo que vamos a tener acompañamiento de ciertos bloques para aprobar lo central de la ley”, especificó y prosiguió: “creemos que vamos a lograr un dictamen de mayoría para que se apruebe lo central de la ley, y seguramente el peronismo y la izquierda se van a oponer, van a ser un dictamen de minoría”.

Nuevamente manifestó que “reitero mi compromiso para utilizar mi rol de diputado para elevar el reclamo, lo voy a hacer ante cualquier gobierno”.

“Le pido a la gente que nos acompañe en este proyecto porque es muy importante para todos. no es hora de quedarse sentados en la casa y esperar a que pasen las cosas, hay que tomar la decisión y utilizar el rol que ocupa cada uno para presionar y conseguir la Autovía”, cerró.

Fuente: Bragado TV.