La policía de la provincia de Córdoba lanzó una particular campaña al ritmo de uno de los hits del año. Con la melodía de la canción “La Morocha” de Luck Ra y BM, un oficial recomienda no tomar mientras se maneja; cuidar objetos personales y llamar a la fuerza pública ante cualquier inconveniente.

 

“El calor se aproxima en mi Córdoba querida”, comienza la canción. “Escuchá la información que te brinda la Policía”, pide el carismático oficial que protagoniza el video. “Siempre al volante hay que estar muy atento, con las luces bajas y el pedal medio lento”, dice la canción y recuerda: “El nivel de alcohol siempre debe ser cero”.

Cabe señalar que Córdoba fue la primera provincia en sancionar la Ley de Alcohol Cero en 2013. Luego se sumaron otras 14 provincias y el año pasado el Congreso aprobó la ley cero, pero tiene efectos solo sobre rutas nacionales.

En tanto, el spot despertó elogios pero también críticas. Por ejemplo, el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, definió lo como “un papelón”.