6 mayo 2024

Dos ahogados en Mina Clavero con diferencia de un día

El primero estaba de vacaciones con su familia y falleció cuando intentaba recuperar una ojota de la hija. El segundo había viajado con su pareja y murió mientras recorría el río. Córdoba ya registra 8 casos similares en lo que va de la temporada.

 

Una sombra de luto se cierne sobre la ciudad serrana de Mina Clavero, donde en menos de 24 horas dos turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires murieron ahogados en dos trágicos hechos.

El viernes, Claudio Alejandro Miguel, un vecino de Zárate que estaba de vacaciones con su esposa e hijas, se sumergió en el río en un intento por recuperar una ojota de una de sus hijas y murió ahogado en el balneario Los Elefantes.

Trágicamente, el hombre no logró regresar a la superficie, y a pesar de los esfuerzos de los guardavidas y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), su cuerpo fue hallado atrapado en una ventana natural del río.

Pero eso no fue todo, la tarde siguiente, otro fatídico suceso ocurrió en el balneario Nido del Águila, cuando un turista de 35 años, oriundo de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, fue víctima de otro ahogamiento.

El hombre, de vacaciones con su pareja en las sierras cordobesas, desapareció mientras recorría el río. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas y las autoridades locales, el cuerpo fue encontrado a seis metros de profundidad.

La provincia de Córdoba ya suma ocho muertes de estas características en los últimos 45 días. En medio del dolor por las tragedias, la Fiscalía de Villa Cura Brochero inició una investigación sobre los últimos episodios.