28 abril 2024

Hackearon una cuenta y robaron casi 8 millones de pesos de una escuela de Mar del Plata

Autoridades del colegio denunciaron inmediatamente el hecho ante el Bapro, donde fueron bloqueadas todas las cuentas preventivamente, e intervino el área de ciberdelitos de la entidad. 

Este miércoles el colegio privado Divino Rostro, ubicado en el barrio marplatense Los Troncos, sufrió un hackeo en una de sus cuentas bancarias, de la cual fugaron casi 8 millones de pesos repartidos en diferentes operaciones.

En este contexto se inició una investigación llevada a cabo tanto por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) como por la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense, organismos que buscan establecer el destino del dinero y el origen del hackeo.

Según detalló la docente y representante legal de la institución, Gabriela Bruno, la maniobra bancaria fue descubierta a primera hora de la mañana, cuando la persona autorizada a operar con la cuenta notó la falta de dinero y advirtió que había sido vaciada.

A partir del hecho comenzaron los rastreos sobre los repentinos movimiento de dinero. A partir de ellos se pudo averiguar que figuraban una serie de transferencias realizadas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, por un monto total cercano a los 8 millones de pesos.

Un detalle no menor es que el dinero fue enviado “a muchas cuentas, en algunos casos de personas en el interior del país”.

Autoridades del colegio denunciaron inmediatamente el hecho ante el Bapro, donde fueron bloqueadas todas las cuentas preventivamente, e intervino el área de ciberdelitos de la entidad.

“La sospecha es que fue hackeada la computadora desde la que se realizan las operaciones cada mes”, manifestó la representante legal del colegio.

En este sentido compartió su angustia e informó que la cuenta afectada era la utilizada para el depósito de las cuotas por parte de las familias de los cerca de 100 estudiantes que asisten a los tres niveles