25 febrero 2024

Tragedia en la Ruta 205: fallecieron dos personas tras un vuelco

Un automóvil Volkswagen Bora volcó en la Ruta 205, entre Saladillo y Del Carril, y en el accidente fallecieron dos de sus cinco ocupantes.

 

El trágico siniestro vial ocurrió cerca de las 17 del viernes en el kilómetro 163,500 de la autovía, en sentido Cazón/Del Carril.

Según informa La Mañana de 25 de Mayo, todos los ocupantes del auto eran ciudadanos paraguayos relacionados al rubro de la construcción. Habían estado trabajando durante dos semanas en Saladillo y regresaban a Vicente López, localidad del Gran Buenos Aires donde residían.

Por causas que se investigan, la cubierta trasera derecha se reventó mientras el vehículo se desplazaba por la ruta y el conductor perdió el control.

El coche dio al menos cinco tumbos y quedó detenido a varios metros de la cinta asfáltica, totalmente destruido.

Dos de las personas fueron despedidas y una de ellas murió en el acto. Se trata de un joven de 19 años que había arribado a la Argentina desde su país de origen semanas atrás. Su cuerpo quedó en la cuneta, a unos 15 metros del rodado.

La otra víctima, de 38 años, murió minutos después cuando era trasladada al Hospital Doctor Posadas, producto de las graves heridas.

El conductor sufrió heridas de consideración y quedó internado, mientras que los restantes dos ocupantes resultaron ilesos.

Al lugar de la tragedia concurrieron efectivos de la Patrulla Rural de Cazón y del Destacamento Policial de Del Carril, una dotación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, personal del peaje de Corredores Viales y UDEM, servicios de emergencia.

La causa fue caratulada como homicidio culposo y en ella interviene la Fiscalía N° 2 de Saladillo, a cargo del doctor Roberto Berlingier