30 abril 2024

Bolívar: Estafador fue engañado por la víctima y terminó preso

En la tarde de este jueves, un estafador que quiso engañar a una pareja de jubilados con el clásico “Cuento del Tío” resultó engañado por las víctimas de la maniobra y terminó preso.

 

En un domicilio de la calle Arenales al 300 de Bolívar donde viven los padres del excandidato a concejal en las Elecciones de 2021, Diego Freyre. Estos se acercaron a la Comisaría local para reportar que una persona los había llamado por teléfono con un pretexto para sacarles dinero.

En efecto, el estafador se hizo pasar por el hijo del hombre que atendió el teléfono y le dijo que había chocado a una mujer que, a causa del supuesto accidente, había perdido un embarazo. Por esa razón, necesitaba conseguir la suma de 20.000 dólares ya que un falso comisario de apellido Fernández le aseguraba que por esa suma el caso quedaba en la nada tras arreglar de manera fraudulenta con el juez.

El hombre notó rápidamente que se trataba de un típico intento de estafa telefónica y, tras apersonarse en sede policial, siguió los pasos indicados por el efectivo Gastón Cordero para hacer que el delincuente se haga presente en el domicilio.

En una nueva llamada se le dijo al malviviente que le sería entregado el dinero. El hombre se acercó a buscarlo y los policías se identificaron, lo que provocó un intento de fuga y persecución.

Dos policías lograron capturarlo tras una corrida de una cuadra y media y ponerlo a disposición de la Justicia. Según se supo, se trata de Lionel Emiliano Santa Cruz, de 21 años y oriundo de Buenos Aires.

Tras los hechos, Freyre comentó en sus redes sociales: “Agradecer a la policía local por el accionar que se llevó a cabo esta tarde en el domicilio de mis padres y un reconocimiento a Gaston Cordero que se hizo presente en dicho lugar y en conjunto con los demás efectivos pudieron reducir a la persona que quiso estafar a mis padres. En nombre mío y de mí familia Muchísimas Gracias”.