5 mayo 2024

Una vieja fábrica de ladrillos de Mercedes se convertirá en viñedo

La fábrica de ladrillos que empleaba a unas 100 familias cerró en la década del 90 y dejó al pueblo de Altamira, ubicado en Mercedes, despojado de una gran fuente de ingresos. El impactante predio quedó deshabitado hasta que fue adquirido para ser restaurado y transformado en un paseo turístico que ilusiona a sus habitantes.

 

Altamira es una pequeña localidad ubicada en el municipio de Mercedes, a 100 kilómetros de la Capital Federal. Uno de los lugares legendarios del pueblo es la ex fábrica de ladrillos Corinema que supo emplear a 100 familias pero cerró en la década del 90.

“De un día para otro presentó quiebra. Los trabajadores dejaron el laburo para ir a sus casas, y cuando volvieron al otro dia para abrir la fábrica, se encontraron con la noticia de que se cerraba. La fábrica no dio aviso o no dio mensajes que venían mal. No se sabe si venían mal o qué pasó”, le contó el “Vasco” Lacoste, vecino de Altamira.

Desde aquel momento el predio de la fábrica quedó deshabitado pero su estructura, con sus túneles de ladrillo, su chimenea de 25 metros y los Hornos Hoffman, oriundos de Alemania, se convirtieron en una postal turística atractiva para el visitante.

Hace poco tiempo este predio fue adquirido para ser restaurado con fines turísticos y gastronómicos. Este 25 de noviembre se inaugura un viñedo que le volverá a dar vida a al ex fábrica Corinema.