30 mayo 2024

Media provincia de Buenos Aires en alerta “amarilla” por lluvias

El aviso rige para todo el sector norte bonaerense, alcanza por el este hasta la Bahía de Samborombón y por el oeste al sector del distrito de Adolfo Alsina, incluyendo a 9 de Julio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por lluvias que afectarán a media provincia de Buenos Aires entre la mañana y la tarde de este jueves.

El aviso rige para todo el sector norte bonaerense, alcanza por el este hasta la Bahía de Samborombón y por el oeste al sector del distrito de Adolfo Alsina. Asimismo, llega a distritos del centro como General Alvear y Las Flores.

La alerta incluye también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el conurbano bonaerense y La Plata. Los sectores en cuestión se verán afectados entre la mañana y la tarde por “lluvias persistentes, de moderada a fuerte intensidad”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente”, aclaró el SMN en su web.

Las alertas de nivel amarillo dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.