28 abril 2024

Proteccionistas protestaron en una jineteada y fueron echados a rebencazos

La brutal agresión quedó registrada en un video que causo repudio e indignación. El ataque dejó 16 personas heridas, en su mayoría mujeres que reclamaban en forma pacífica. Uno de los agresores quedó detenido.

 

Las fiestas patronales de San Miguel del Monte se vieron opacadas este domingo por la tarde a raíz de un episodio de extrema violencia. La situación se dio cuando un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales fueron agredidos por participantes de una jineteada.

Los proteccionistas, buscaban impedir que continuara la jineteada debido a las preocupaciones relacionadas con el tratamiento de los caballos. Sin embargo, su protesta pacífica tuvo un giro cuando fueron atacados a "rebencazos" y, en algunos casos, incluso fueron derribados por los caballos.

El ataque quedó registrado en video, donde se observa a un gaucho vestido de azul azotando repetidamente a una mujer que sostenía un cartel con el mensaje “No es cultura, es violencia”. En el material audiovisual se escucha al agresor diciéndole "informate primero mamá, antes de ser proteccionista. Estúpida". Por el violento episodio, el agresor fue detenido bajo cargos de lesiones leves.

El saldo de este enfrentamiento fue de 16 personas heridas. Las imágenes se viralizaron rápidamente generando indignación.