27 abril 2024

Impulsan la campaña #DiscapacidadEnAgenda para interpelar a los candidatos

La iniciativa busca que los candidatos hablen de las propuestas que tienen para desarrollar políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

 

Personas con discapacidad, familiares, activistas, organizaciones y profesionales realizan una suerte de tuiteada masiva todos los días a las 21 para interpelar a los candidatos de cara a las elecciones del 22 de octubre.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales generales, personas con discapacidad, familias, profesionales de la salud, trabajadores de la educación y organizaciones impulsan una campaña llamada #DiscapacidadEnAgenda, que busca que los candidatos “desarrollen sus propuestas para el cumplimiento de los derechos de las personas con autismo y discapacidad”.

A través del hashtag #DiscapacidadEnAgenda que se difunde por la red social X/Twitter, todos los días a las 21 se realiza una suerte de tuiteada masiva, para interpelar a los candidatos de las distintas fuerzas políticas.

Así, los colectivos impulsores, Familia Arcoíris, Apadria La Plata y TEA Padres Autoconvocados, buscan que los candidatos no solamente hablen de inflación o de seguridad, sino también de las propuestas que tienen para comenzar a desarrollar políticas públicas para poder garantizar los derechos de las personas con discapacidad, indicaron.

De igual modo, hay una petición el sitio Change.org, que ya juntó más de 28.000 firmas, para “solicitar que los candidatos a presidentes, gobernadores e intendentes incluyan un plan de acción de desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho a la salud, al trabajo, a la educación, vida digna e independiente de las personas con discapacidad y neurodiversidad”.