27 abril 2024

La Plata: una joven fue víctima de un salvaje ataque de tres pitbulls

La víctima debió ser asistida por personal del SAME. La joven herida está fuera de peligro, aunque tiene heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Una joven de 19 años fue víctima este sábado al mediodía de un salvaje ataque por parte de tres perros de raza pitbull en la zona de 47 entre 150 y 151, en la localidad de San Carlos.

La víctima debió ser asistida por personal del SAME, en tanto que tras un llamado al 911 se acercaron al lugar agentes del Comando de Patrullas.

La joven herida está fuera de peligro, aunque tiene heridas en diferentes partes de su cuerpo; mientras que trascendió que los animales pertenecerían a una mujer con domicilio en 47 y 151.

Vale destacar que, según la ley 14.107, se consideran perros potencialmente peligrosos a aquéllos incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales.

Dicha norma dispuso la creación de un Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos de la Provincia de Buenos Aires, donde se consignan los datos personales del solicitante y respecto del perro.