28 abril 2024

Elecciones presidenciales 2023: cuándo serán los debates entre los candidatos

Los debates presidenciales, definidos por la Cámara Nacional Electoral, se desarrollarán los domingos 1 y 8 de octubre, en la antesala de las elecciones generales. Si hay balotaje se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

La primera instancia del debate se llevará a cabo el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el Fórum de la capital provincial. Como lo establece la ley,  los debates se abordarán en dos instancias, una de las cuales deberá llevarse a cabo en el interior del país. El segundo debate será el 8 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y el debate de una eventual segunda vuelta el 12 de noviembre.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en tanto, no tendrán debate obligatorio entre los adversarios políticos, al tratarse de una instancia previa en donde las alianzas definen a sus candidatos para competir en la general.

Las sedes para los debates presidenciales del 2023 fueron definidas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) junto a los integrantes del Consejo Asesor.