2 mayo 2024

PAMI: cómo obtener los anteojos gratuitos que entrega la obra social

Mediante la indicación de la ciudad de residencia y la especificación del requerimiento visual, ya sea anteojos, lentes de contacto u otro sistema de corrección, los afiliados pueden acceder a esta práctica herramienta que facilita su acceso a los servicios ópticos necesarios.

En su continua labor por brindar servicios de calidad a sus afiliadosPAMI ha llevado adelante una política que ha permitido la entrega gratuita de medicamentos en los últimos años. Ahora, la entidad avanza aún más al gestionar la provisión de hasta dos pares de gafas sin cargo por año para sus más de cinco millones de afiliados.

Como complemento a esta iniciativa, el sitio web oficial de PAMI pone a disposición de los usuarios un servicio para localizar ópticas en cada localidad del país donde se puede realizar la entrega de los anteojos.

Mediante la indicación de la ciudad de residencia y la especificación del requerimiento visual, ya sea anteojos, lentes de contacto u otro sistema de corrección, los afiliados pueden acceder a esta práctica herramienta que facilita su acceso a los servicios ópticos necesarios.

El trámite puede realizarlo la persona afiliada, un familiar o un apoderado, pero para la entrega del objeto, la persona debe ir a la óptica donde se deben presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Una vez completado el trámite, los afiliados podrán dar seguimiento al estado de su consulta e, en caso de necesidad, presentar reclamaciones a través del sitio web oficial de PAMI.