8 mayo 2024

Sincericidio de un funcionario: “La gente va al super y nos quiere matar”

Con la inflación más alta de los últimos treinta años, José Ignacio de Mendiguren defendió la actual gestión y apoyó la elección de Sergio Massa como precandidato a presidente por la coalición gobernante.

 

Mientras el país se sumerge en una de las peores crisis económicas de las últimas décadas, con una inflación que no cede y las cifras de pobreza en suba constante, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, reconoció que la gestión no está cumpliendo con los objetivos planteados.

Asimismo, el funcionario cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que la Argentina está “intentando salir de un momento terrible” como consecuencia de la escalada constante de precios.

“La Argentina crece por empleo, producción, economías regionales, y no por especulación financiera”, en alusión a la propuesta electoral del arco opositor. A lo que agregó: “En Argentina, si no se crece, el resto es como abanicar un cadáver”.

Durante una entrevista radial, el ex titular de la Unión Industrial (UIA), señaló: “Te puedo dar mil explicaciones de por qué la inflación, cómo el modelo anterior duplicó su inflación, encima destruyendo empleos. Nosotros también la duplicamos. En el otro modelo, la economía cayó en tres años de cuatro, y con nosotros viene creciendo en tres de los cuatro años. Mirá qué diferencia”.

“Pero la gente va al supermercado y nos quiere matar. Eso lo sabemos. Estamos haciendo todo para evitar esto”, reflexionó De Mendiguren. De hecho, reconoció que “no hay mercado sin salario. No concebimos al salario como un costo, sino como el motor del mercado”.

En ese sentido el funcionario destacó que Massa asumió en un momento terrible, “muchos lo definieron como que estábamos a horas de una Asamblea Legislativa, del helicóptero”. Además, opinó que los efectos de la sequía no ayudaron: “¡Nos cayó un meteorito!”, graficó.

En cuanto a la elección de Massa, como precandidato a presidente por la coalición oficialista, el integrante del equipo económico destacó que “fue una buena noticia. En este momento, con la Argentina negociando de manera simultáneamente dentro del país y en el exterior, una división entre nosotros no era bueno”.

“Toda coalición tiene tensiones, pero al final las resolvemos. Lo que no hay diferencia es en el modelo”, concluyó el referente del oficialismo.