15 junio 2024

Presentaron proyectos para agilizar el acceso a la cuota alimentaria

La Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia ingresó una iniciativa en la Cámara de Diputados para establecer el Patrocinio Jurídico Gratuito y Universal como un derecho.

La Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, a cargo de Gabriela Carpineti, presentó en el Congreso varios proyectos sobre la Cuota Alimentaria para agilizar el reclamo de las partes interesadas y el pago efectivo mientras dure el litigio.

Las iniciativas ingresaron por la Cámara de Diputados para facilitar el acceso a la "cuota alimentaria" de niños, niñas y adolescentes, tras lo cual se destacó: "Llevamos la defensa de las madres y la Cuota Alimentaria al Congreso. Un día clave para todas las madres y los chicos de nuestro país. Ellas, juntos a sus hijos, merecen una vida mucho más digna y estos proyectos de ley que presentamos vinieron para eso".

La funcionaria resaltó en sus redes sociales: "Para que de ahora en más, y de una vez por todas, no se sientan solas y tengan la Justicia Cerca, de su lado. A lo largo de todo el país conocí cientos de mujeres atravesando la misma problemática: los padres de sus hijos incumpliendo con el pago de la Cuota Alimentaria".