27 abril 2024

La Provincia anunció un incremento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar

La modalidad Desayuno-Merienda tuvo un incremento de 331.49%, siendo el valor actual de $101,40. Por su parte, la modalidad Comedor aumentó en un 566.49%, llegando al valor de $246,50.

 

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad anunció un aumento del 20% que recibirán a partir de junio todas las prestaciones del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los módulos del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) Bonaerense.

En marzo de este año se incrementaron en un 45% las presenciales. "Desde el 2020 a la actualidad, las prestaciones han aumentado para garantizar la seguridad alimentaria en las escuelas de la Provincia, en ese periodo la modalidad Desayuno-Merienda ha tenido un incremento de 331.49%, siendo el valor actual de $101,40. Por su parte, la modalidad Comedor aumentó en un 566.49%, llegando al valor de $246,50. Los programas alcanzan a más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses", se informó desde la cartera provincial.

El Programa SAE está destinado a la atención de las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y aprendizaje.

Por su parte, MESA Bonaerense consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual y un cuadernillo-guía que contiene información nutricional de cada uno de los grupos de alimentos y también con recetas prácticas para el hogar.