29 febrero 2024

Vacaciones de invierno: cuáles son los lugares más elegidos por los argentinos

Ya se acerca el receso invernal y muchos argentinos ya tienen en mente a dónde viajar este invierno. No solo los destino nacionales o de nieve son los más buscados, también hay destinos de playa.

A semanas de que comiencen las vacaciones de invierno, los argentinos buscan posibles alternativas para viajar durante el receso. Serán dos semanas para recorrer el país, por los variados paisajes que tiene el territorio nacional; aunque muchos también prefieren ir más allá de las fronteras.

Esta demostrado que viajar está en el ADN de los argentinos y es una de las prioridades. Cada vez son más las familias, parejas y grupos de amigos que programan escapadas de fin de semana o viajes más largos aprovechando el receso escolar y estas vacaciones de invierno no serán la excepción.

MENDOZA ES UNO DE LOS DESTINOS QUE SE PERFILA COMO FAVORITO.

Según un relevamiento realizado por Booking.com, en el cual se busco conocer a donde piensan viajar los argentinos esta temporada, el 48% de la comunidad viajera argentina invertir en vacaciones continúa siendo su prioridad y el 82% afirma que siempre vale la pena viajar.

“Este año hay un gran optimismo por viajar tal como se observa en cada oportunidad que se presenta y hacerlo forma parte de las prioridades de la comunidad viajera argentina”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Siguiendo las búsquedas que se realizaron, Booking.com identifico que los destinos nacionales más buscados para estas vacaciones de invierno son: San Carlos de Bariloche, Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Puerto Iguazú, Misiones; Mendoza y Salta.

En comparación con el mismo período en 2022 Mendoza registra un crecimiento del 37% en las búsquedas, la Ciudad de Buenos Aires 28% y Salta un 13%.

Mientras que los destinos Internacionales más buscados son: Madrid, España; París, Francia; Roma, Italia

“Para estas vacaciones de invierno, los argentinos están optando principalmente por destinos nacionales. Entre los más destacados del ranking, se encuentran Bariloche, Iguazú, Salta, Ushuaia y Mendoza. Desde Despegar, creemos que esta temporada será un éxito por las ganas de viajar que están demostrando tener los viajeros argentinos y los grandes beneficios que estamos ofreciendo desde la empresa”, comentó Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Entre los destinos internacionales, los que lideran el top 3, según Despegar son Madrid, Miami, Río de Janeiro y Cancún, el más solicitado.

CANCÚN ES UNO DE LOS DESTINO DEL CARIBE PREFERIDO DE LA COMUNIDAD VIAJERA ARGENTINA.

Teniendo en cuenta la fuerte tendencia de los argentinos a viajar en vacaciones de invierno, desde Despegar lanzaron descuentos especiales para los destinos de playa y escapar del frío, como Miami, Río de Janeiro y Punta Cana. Mientras que los que prefieren disfrutar de la nieve en esta época del año, encontrarán promos para Bariloche, Ushuaia y Mendoza.

Al gran movimiento turístico que se espera por las vacaciones de invierno, que según el sector tendrá cifras récord; se suma el crecimiento del turismo receptivo. Se destaca el gran interés por parte de los brasileños de visitar destinos de nieve en Argentina; las estadías promedio en estos casos son más largas y superan las 5 noches, mientras que las categorías de hotel más elegidas por los viajeros son 3 y 4 estrellas.