29 abril 2024

Desbarataron en Pehuajó a una banda que comercializaba estupefacientes

La organización delictiva, con ramificaciones en distintos puntos de la provincia, cometía delitos en el corredor de la Ruta 5. Hay 6 personas detenidas.

Personal de la DDI Pehuajó desplegó durante el fin de semana pasado un importante operativo que incluyó intercepciones en la ruta y allanamientos, que permitieron desarticular una banda de delincuentes que se dedicaban a la comercialización de drogas.

Los procedimientos se desarrollaron en el marco de una causa con intervención del Juzgado Federal pehuajense que ordenó a la DDI investigar a un grupo de personas de esa ciudad presuntamente relacionadas al transporte de estupefacientes por el corredor de la Ruta Nacional Nº 5, provenientes de La Plata y el AMBA, para su fraccionamiento y venta en Pehuajó y jurisdicciones cercanas.

Con apoyo de numerarios del Grupo GAD llevaron a cabo la orden judicial en domicilios de Pehuajó, La Plata, Moreno y Daireaux y requisaron una celda de la Unidad Penitenciaria N° 28 de Magdalena, donde está alojado un condenado que era parte de esta banda delictiva.

Se logró el secuestro de drogas (cocaína y marihuana), dinero en efectivo, dispositivos de telefonía, vehículos (VW Gol, Pik up Ford, Renault 12, motocicletas Honda Tornado 250 c.c. y Corven 110 c.c.), se aprehendieron a seis personas de sexo masculino mayores de edad, involucradas con distintos roles en la organización delictiva. Fueron alojados en la DDI donde permanecieron durante toda la jornada del sábado y trasladados al Juzgado Federal Pehuajó, donde fueron indagados a la luz del artículo 308 del Código de Procedimientos Penales.