29 marzo 2024

La Provincia creará tres nuevas Universidades, y una estará en Pehuajó

La idea es que tengan carrearas vinculadas a las producciones de esas zonas.

 

El jefe de Asesores del gobierno provincial, Carlos Bianco, anunció este viernes la creación de tres nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires.

Bianco participó en Mar del Plata del primer encuentro del programa “Puentes”, la Red Bonaerense de Centros Universitarios. En el marco del evento, el funcionario anunció la creación de tres nuevas universidades que se crearían entre 2024 y 2028.

“Este plan de fortalecimiento de los estudios universitarios muestra una nueva dimensión que tiene que ver con la creación de tres nuevas universidades provinciales. Ese es el ese es el mandato y la instrucción que nos ha dado (Axel) Kicillof”, dijo Bianco en el encuentro.

Las nuevas casas de altos estudios serán las universidades provinciales del “Noreste” (para la Cuarta sección electoral, con sede en Pehuajó), “Noroeste” (para la Segunda) y “Sureste” (para la Quinta).

Las mismas tendrían sus especialidades: agricultura y producción de alimentos, para la “Noroeste”; industria automotriz, metalmecánica y biotecnología, para la “Noreste”; y petróleo, turismo y pesca, para la “Sureste.

“Todavía estamos escribiendo los proyectos para enviar a la Legislatura la creación de estas tres nuevas universidades provinciales pero la idea es especializarlas, sobre todo, en aquellas carreras que tengan que ver más con lo productivo, con lo técnico, con las especificidades productivas de cada región de la Provincia”, agregó el funcionario provincial.