Diputadas del oficialismo y la oposición impulsan en la Comisión de Legislación General de la cámara baja un proyecto de ley que reconoce el protagonismo y el trabajo social que llevan adelante.

Las diputadas nacionales Agustina Propato (FdT Buenos Aires) y Dina Rezinovsky (PRO CABA) impulsaron un proyecto de ley para declarar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en el marco de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.
Asimismo, resaltó que “tienen una tarea invaluable en lo que tiene que ver con la gestión penitenciaria, así que son muchas cuestiones relacionadas al acompañamiento social y espiritual que aporta la iglesia evangélica”.
“Un dato importante duro del CONICET que indica que en la República Argentina ya más del 15% de la población se congrega en iglesias evangélicas, así que por todo esto les agradezco enormemente el acompañamiento”, concluyó.
Por su parte, la diputada Rezinovsky dijo que al declarar un día específico se busca “reconocer el trabajo que hacen las más de 15 mil iglesias evangélicas que hay en el país, no solo en lo que tiene que ver con la fe y el culto, sino también el trabajo social que hacen en hospitales, en cárceles y en escuelas en la prevención de adicciones”.