19 abril 2024

Arata: "Es el momento"

La diputada provincial finalmente, luego del respaldo de varios dirigentes de su espacio, dijo a Grupo La Verdad que competirá en agosto por el Frente Renovador en el FdT

La diputada provincial Valeria Arata confirmó en una extensa entrevista con Grupo La Verdad que asumirá el desafío de presentarse como precandidata a intendente de Junín del Frente Renovador dentro del Frente de Todos. "Entiendo que por la preparación y trayectoria que tengo es el momento", afirmó.

En ese sentido, la legisladora expuso a este medio que "quienes abrazamos la política y venimos trabajando hace muchos años en la gestión, luego de caminar y recorrer la ciudad junto a mi grupo político de militantes y dirigentes del Frente Renovador, quienes comenzamos junto con Mario Meoni, entendemos que es el momento de dar ese paso y ser precandidata a intendente para poder llevar adelante nuestras ideas comprometidos como siempre lo hicimos con el vecino".

"Conozco la gestión municipal, fui contadora, secretaria de hacienda y estos años desde la legislatura me terminaron de formar para conducir los destinos de mi ciudad», completó al respecto y criticó: «como está la gestión del actual intendente (Pablo Petrecca) es necesario".

"Lo vengo haciendo desde el rol legislativo el recorrer y escuchar y noto que hay muchas necesidades insatisfechas y que urge ponerle otra mirada e impronta buscando un cambio en el municipio. A nuestra ciudad le falta gestión", enfatizó.

MIRADA DE MUJER
Arata, consideró al respecto que "es momento de tomar el desafío para aplicar a la ciudad la mirada de una mujer, que Junín nunca lo tuvo, para poder gestionar. Hay hombres que no se si gestionan mal o bien, a veces ni siquiera lo hacen".

"La mujer tiene otra impronta, cuando nos ponemos un objetivo somos más tenaces que los hombres, tiene que ver con la vida, y también buscar el consenso en el disenso, buscando a veces las articulaciones que no se logran desde la confrontación masculina", aclaró.

"En la política uno lo ve. Siempre las mujeres buscan el acuerdo y no confrontarse con el otro. Cuando sacamos la ley de paridad si no nos ponemos de acuerdo entre todas las mujeres no salía", ejemplificó.

PRIMARIA DEL FRENTE DE TODOS EN JUNÍN
Sobre la interna, la legisladora advirtió que "hoy hay tres precandidatos a intendente dentro del espacio y considero que está bien. De todos modos faltan definiciones. Aún no sabemos cómo va a estar conformado el Frente de Todos y si se va a llamar así, por ejemplo".

"Nuestro objetivo tiene que ser ganar Junín y no la interna", aclaró

MARIO MEONI Y FR JUNÍN
En cuanto a la figura del ex intendente Mario Meoni, Arata, dijo que "siempre tiene un significado especial el día a día, es quien nos conducía, con quien nos formamos, y las decisiones que fuimos tomando tienen que ver con él. Pero las cosas suceden y tenemos que seguir adelante".

"Su pérdida fue un reinventarnos. Cuando pasó muchos pensaron que íbamos a desintegrarnos hacia otros espacios y nada de eso pasó. Seguimos trabajando como él nos enseñó y hasta con más fuerza porque le debemos volver a gobernar la ciudad como él anhelaba", manifestó.

RELACIÓN CON SERGIO MASSA
"El apoyo es permanente, ha hecho público su apoyo hacia mí. Apoya incondicionalmente mi candidatura. Para él Junín es una ciudad muy importante por Mario, era su amigo, es una ciudad donde hay un grupo que le responde y vamos a hacer este trayecto con su respaldo", expresó la dirigente massista.

RESPALDO FAMILIAR
Sobre la decisión de ser candidata y el apoyo de sus afectos más cercanos, puntualizó: "siento el respaldo permanente de mi familia, me acompañan permanentemente, me apoyan, mi marido, mi padre, mi madre, mi hija y tengo libertad de acción en ese sentido. Siempre el consejo y la palabra como tuvo mi padre, que fue intendente ( Rodolfo Arata en General Arenales) hace muchos años, donde la dinámica de la política era otra".

"Cuando uno toma decisiones pesa el que sus hijos no sufran el proceso, pero entiende que es parte del deseo que tiene su mamá", relató y señaló: "uno pone y deja todo con el objetivo de dar lo mejor para la ciudad y deseo que ella (por su hija) se sienta orgullosa".

JUNÍN
Finalmente, metiéndose en cómo ve la ciudad, la precandidata a intendente remarcó: "Entiendo un modo de ciudad, que cuando uno camina y recorre clubes, instituciones, sociedades de fomento, comercios, nota el abandono del gobierno local. Vemos el estado de las veredas, de las calles".

"Cuando miramos los números del municipio se nota que hay cosas que no se hacen y se podrían hacer. El intendente elevó al Concejo una rendición de cuentas donde deja ver que hay casi 1000 millones de pesos no utilizados por el municipio", cuestionó a Petrecca.

"Nuestros abuelos no pueden caminar por las veredas, las calles de tierra. Primero hay que empezar por el mantenimiento básico y después por la mirada productiva, donde se generen viviendas que solucionen situaciones familiares", agregó.

En tanto, enumeró que "hace tiempo que Junín no tiene viviendas sociales. Esas cuestiones que parecen tan complejas no lo son tanto. En cuanto a la seguridad, que es de las mayores preocupaciones, desde el municipio se podría tener una especie de guardia civil, con los fondos que se recaudan de la tasa de seguridad".

Finalmente, Arata, sostuvo: "quiero que Junín vuelva a ser esa ciudad de referencia, con un polo tecnológico, con la Universidad, con muchas personas que apuestan a la industria del futuro. Explotar nuestro parque industrial y contar con un hospital municipal".

 

Fuente: Grupo La Verdad