28 marzo 2024

Se desarrolla el Congreso Productivo Bonaerense

Asiste el subsecretario de Producción.

Con más de 1.200 inscriptos y 120 expositores, comenzó a desarrollarse hoy en Mar del Plata el Congreso Productivo Bonaerense, que propondrá un debate amplio sobre los temas más importantes para la producción provincial durante los próximos años.

El plenario se lleva a cabo en el NH Gran Hotel Provincial hoy y mañana, y participan del mismo los distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales -entre ellos el subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Mendilaharzu-; así como miembros de la comunidad científica y referentes políticos.

Bajo la consigna “Produciendo el futuro” y en el marco del Derecho al Futuro que promueve el gobierno bonaerense, se desarrollan unos 30 paneles ligados a la planificación industrial; el turismo como herramienta de desarrollo; biotecnología aplicada; vías navegables; desarrollo portuario; minería; industrialización y agregación de valor; concentración y formación de precios; y administración tributaria, entre otros.

Los ejes que se establecieron están focalizados en discutir la transformación de la provincia. Estos son: desarrollo productivo sustentable y sostenible; desarrollo local; ciencia y tecnología; infraestructura, modelos y estrategias para la producción; y sistema tributario y esquemas de financiamiento.

El Congreso Productivo Bonaerense invita a debatir objetivos, desafíos, necesidades y estrategias que deberá encarar la provincia para el desarrollo y fortalecimiento de la producción y el trabajo. La intención es crear un espacio de discusión pluralista y federal sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en el territorio provincial.