29 abril 2024

Operativo céntrico y allanamiento para la detención de un joven

Un joven que era perseguido por tres masculinos ingresó en una remisería, donde se registraron daños y robos; luego los agresores robaron una bicicleta y finalmente uno de ellos fue detenido en un allanamiento.

 

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que, en la jornada de este sábado, se recibió una denuncia de una vecina de 56 años  de edad, responsable de una remisería, sita en Avenida Mitre N° 1100 de nuestra ciudad, quien informó que en momentos en que se disponía a abrir el local, ingresó al mismo una persona sexo masculino solicitando ayuda, y detrás de este tres masculinos más, quienes lo agredieron físicamente, ocasionando la rotura vidrios del frente de la empresa de servicios, dándose a la fuga.

Al realizar la denuncia, la damnificada constató también daños en muebles y el faltante de 2 teléfonos celulares; iniciándose el accionar policial, que de testimonios recogidos, permite establecer que dos de los agresores, cuando se daban a la fuga, sustrajeron una bicicleta en las inmediaciones de calle Hipólito Yrigoyen y Av. San Martin esta, propiedad del ciudadano antes agredido, de 26 años de edad y quien fue atendido en el Hospital local por escoriaciones y lesiones de carácter leve.

Posteriormente en tanto, personal de la Estación de Policía, GTO y Sub-DDI Bragado, tras realizar tareas investigativas, recepción de testimonios y vistas de cámaras de Seguridad Municipales, logró establecer la autoría del hecho por parte de un masculino de 18 años de edad, disponiendo la UFI N° 06 de Mercedes un allanamiento fiscal, en un domicilio de Avda. San Martín al N° 700 de nuestra ciudad, procediéndose al secuestro de elementos probatorios para la presente causa, dinero en efectivo y una escopeta calibre 16.