16 abril 2024

Conurbano: escapaba de la inundación, se descompensó y murió

El deceso ocurrió en la mañana del viernes. La víctima había abandonado su casa junto a su mujer y sus tres hijos. Pudo poner a su familia a salvo arriba de un árbol, pero cuando quiso subir al bebé se descompuso y murió.

 

Un joven de 26 años murió este viernes en la localidad de Florencio Varela, cuando escapaba del agua que avanzaba en el barrio. Intentando salir con su familia, se descompensó en la vía pública. La descompensación del joven sucedió en el contexto de un fuerte temporal que afectó a la Provincia durante el pasado jueves.

La víctima, identificada como Julián Pacheco, falleció pasadas las 8 de la mañana del martes. El deceso se produjo luego de que decidiera abandonar su casa, ubicada frente al arroyo Tres Arroyos, del barrio Don José del Kilómetro 26, junto a su mujer y sus tres hijos.

Yolanda, la cuñada de Pacheco relató a la agencia Télam que “llovió toda la noche y eso de las 8 de la mañana, cuando vieron que el agua estaba subiendo, empezaron a levantar las cosas arriba para que no se le arruinen y él llamó a la madre para ir para allá con los chicos”.

Luego continuó detallando lo sucedido: “Salieron, él iba con el bebé de un mes a upa y mi hermana con el nene de tres años, llegaron a mitad de cuadra de la casa y él le empieza a decir a mi hermana que se siente mal”.

“Cuando llegaron a la esquina, a donde él pudo ver que había un lugar alto donde no llegaba el agua, agarró y puso a mi hermana y a los chicos arriba, pero cuando quiso pasar al bebé no llegó, se desmayó, cayó, y el bebé cayó arriba de su pecho”, contó.

Cabe destacar que el temporal impactó especialmente sobre el oeste y centro del conurbano bonaerense, donde se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos. En la zona sur, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda fueron algunos de los distritos más afectados por las inundaciones.