27 abril 2024

Dengue: Casi 4.000 casos confirmados en la Provincia

A través de la actualización epidemiológica se conoció la cantidad de casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires.

Este sábado el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la última actualización epidemiológica de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti. A nivel nacional se notificaron 41.257 casos de dengue y 1.092 de fiebre chikungunya, mientras que en la provincia de Buenos Aires son 3.956 los casos confirmados de dengue y 471 los de fiebre chikungunya. Con las dos nuevas muertes en CABA, la cifra de muertos aumenta a 35 a nivel nacional.

Dengue en la provincia de Buenos Aires
Según lo notificado este sábado a través del último Boletín Epidemiológico, del total de casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires, 3.788 son autóctonos. Solamente 83 cuentan con antecedentes de viaje, por lo que de esta manera se ubica entre las 15 jurisdicciones que ya han confirmado la circulación autóctona, acompañada por CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa y San Luis.