29 marzo 2024

Quiso comprar entradas de Argentina y le labraron un acta por fomentar la reventa

Un hincha se acercó al estadio de River con un cartel que decía "compro popular", con la intención de conseguir boletos para el duelo ante Panamá. Dos agentes de civil lo aprehendieron luego de advertirle que la reventa de entradas está prohibida. Se le labró un acta contravencional y luego se retiró del lugar.

 

Un hecho increíble sucedió en el estadio Monumental: un hincha de la Selección Argentina se acercó con un cartel que decía “compro popular” para el partido de la próxima semana ante Panamá y la Policía de la Ciudad le labró un acta contravencional por fomentar la reventa de entradas.

La situación ocurrió este sábado en horas del mediodía, en lo que es la segunda jornada para el retiro de entradas para ver a los campeones de mundo el próximo jueves 23 de marzo desde las 20.30 horas, en la cancha de River.

Como contó Doble Amarilla, las entradas por la pagina deportick.com se agotaron en apenas dos horas y se expendieron más de 60.000 tickets entre populares y plateas. El retiro de las mismas se realiza exclusivamente por el estadio del ‘Millonario’, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

El clima en el estadio Monumental es festivo para aquellos hinchas privilegiados que lograron conseguir una entrada, teniendo en cuenta que la fila virtual para adquirirla había superado la barrera de los 1,4 millones de usuarios.

Pero un hecho increíble se dio este mediodía en las inmediaciones del estadio riverplatense. Un hincha, aún no identificado, se acercó con dos amigos al Monumental con un cartel que decía “compro popular”, con el objetivo de conseguir una entrada para el partido por medio de la reventa.

Según adelantó el periodista Leandro Paz, de DSports Radio, el joven fue advertido en primera instancia por efectivos policiales para que abandonara el lugar, ya que la reventa está prohibida y es un delito para quien lo incite, tanto vendedor como comprador.

A pesar de la advertencia de abandonar el lugar con el cartel, el fanático argentino insistió a los pocos minutos y volvió a intentar conseguir una entrada. Como consecuencia, efectivos policiales que estaban de civil lo detuvieron.

Pero el hecho no pasó a mayores. Según pudo confirmar este medio, la Policía porteña le labró un acta contravencional por afectar el normal desarrollo del espectáculo. Una vez labrada el acta e informado de la misma, se retiro del lugar sin mas inconvenientes.

Como contó Doble Amarilla, la Justicia porteña está investigando por las redes sociales a los usuarios que intentan promover el negocio de la reventa de entradas. La investigación la lleva adelante la fiscal Celsa Ramírez, de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, junto al Cuerpo de investigaciones judiciales y la Policía de la Ciudad