19 abril 2024

Femicidio en Bolívar: Murió la mujer golpeada por su expareja, tras una larga agonía

La víctima permanecía internada con muerte cerebral desde el domingo pasado. El agresor está detenido. Ahora será imputado por “Homicidio doblemente calificado por el vínculo".

 

La víctima permanecía internada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, desde el domingo pasado. En las últimas horas de este jueves se conoció su deceso y la situación procesal del agresor se agravó.

Graciela Chaves, de 68 años, tenía muerte cerebral, producto de la golpiza que sufrió por parte de su expareja, Teofilo Díaz, de 73 años. El agresor fue detenido y está cumpliendo prisión preventiva efectiva.

Las fuentes policiales indicaron que, tras recibir una denuncia al 911, se apersonaron en la casa de la víctima, en la calle Santos Plaza al 140. Dentro de la vivienda, encontraron a la mujer tendida en el suelo con golpes en su rostro y en todo su cuerpo.

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital Miguel Capredoni, donde fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva y posteriormente al Sanatorio Güemes, de Capital Federal.

Con el fallecimiento de la víctima, el hombre ahora será imputado por “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género“.