28 abril 2024

Chivilcoy: Denunciaron que una mujer fue agredida "por compañeras" en la marcha del 8M

El Intendente Guillermo Britos compartió en redes la denuncia pública de Rocío Morales, titular de Casa Pueblo y militante del Movimiento Evita. "Llegaron al límite, golpear a una compañera del mismo frente político por reclamar métodos anticonceptivos", sentenció el Jefe Municipal.

 

"Por si no se visibilizó... Y aclaro que aunque me peguen codazos en las costillas en plena marcha, siempre voy a ir con la verdad. Voy a defender lo que siento y pienso", escribió Morales en Twitter y añadió una foto donde se la ve en la marcha con un cartel que decía: "Violencia es haber dejado sin anticonceptivos a Casa Pueblo desde 2020".

Casa Pueblo es un espacio de abordaje sobre las adicciones y la violencia de género desde una mirada integral, territorial y comunitaria.

El propio Intendente local, Guillermo Britos, se hizo eco de la denuncia de Morales, y expresó: "Llegaron al límite, golpear a una compañera del mismo frente político por reclamar métodos anticonceptivos para las compañeras. Hechos sagrados, contra cualquier palabra".

Chivilcoy no fue el único sitio donde se registraron incidentes entre mujeres durante la marcha del 8M. En San Pedro, una militante del Movimiento Evita local apuñaló a otra integrante del mismo espacio.