29 abril 2024

El chocolate Toblerone no podrá utilizar el Monte Cervino en su envase

La reconocida marca internacional de chocolate, Toblerone, dejará de utilizar el Monte Cervino como imagen en su envase para cumplir con las leyes suizas.

A pesar de que se comercializa hace más de 115 años en Suiza, Toblerone tendrá que cambiar el estilo de su envase y no podrá poner imágenes del Monte Cerviño para cumplir con las leyes de Suiza, ya que pasará parte de su producción a Eslovaquia.

La firma creada en 1908 por los primos Theodor Tobler y Emil Baumann, se vio afectada por normativas que impiden mostrar en productos comerciales determinados iconos como la bandera nacional o el Cervino (también conocido como Matterhorn) si no están fabricados en el país.

Las leyes de Suiza establecen que para que un producto pueda presentarse como hecho en el país debe tener un 80 % de sus materias primas provenientes del territorio, un porcentaje que todavía aumenta, al 100 %, en el caso de la leche y sus derivados.

El traslado de la producción de Toblerone a Eslovaquia, concretamente a una planta de la capital Bratislava, fue anunciado en junio del año pasado, después de más de un siglo de fabricación en Berna, capital de Suiza.

El Toblerone combina el apellido del fundador de la marca con la palabra italiana "torrone", un dulce de miel y almendras con un origen léxico similar al de los turrones españoles.