29 abril 2024

Cayó una familia que tenía la máquina de hacer dólares

Falsificaban dólares y lo distribuían en todo el país. Su base estaba en Mar del Plata. Tras una investigación detuvieron al "El Fantasma" sus hijos y hermano

Falsificaban dólares y lo distribuían en todo el país. Su base estaba en Mar del Plata. Tras una investigación detuvieron al “El Fantasma" junto a sus hijos y un hermano. Operaban desde una chacra y monitoreaban los accesos con cámaras de seguridad.

La detención de dos hombres en la provincia de Neuquén cuando intentaban vender dólares falsos de altísima calidad fue el puntapié inicial de una investigación que terminó con el desbaratamiento del clan familiar. Fue tras tres allanamientos, uno de ellos en una chacra que utilizaban como base de operaciones.

Las primeras averiguaciones permitieron establecer que el proveedor de los billetes residía en Mar del Plata, por lo que las actuaciones quedaron a cargo de juez federal Santiago Inchausti.

Con el avance de las tareas se identificó al imprentero conocido como “El Fantasma”, con experiencia en distintas modalidades de impresiones como offset, inkjet, serigrafía y tipografía.

En 1998 había sido condenado junto a su hermano, cuñados, sobrinos e hijos.

En esta oportunidad se estableció que operaba con su hermano y que los hijos de ambos se encargaban de la distribución de los billetes apócrifos a través de encomiendas con destino a provincias tales como Neuquén, Mendoza, Córdoba y Formosa.

QUIÉN ES EL RUBIO
Un fiscal difundió hoy el video de un asalto a una joyería del barrio porteño de Palermo con el objetivo de intentar identificar a su autor, un ladrón apodado como “El Rubio”, quien quedó grabado en julio del año pasado amenazando con un arma de fuego a tres empleados y robando en 190 segundos un botín millonario en dinero, alhajas y relojes de alta gama, informaron fuentes judiciales y policiales.

Y solicita que “si alguna persona pudiera reconocer al involucrado, se contacte con la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, al teléfono móvil 15 5835-7280, al correo electrónico [email protected] o concurra a la sede de la fiscalía sita en la calle Paraguay 1536, 1° Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.