28 abril 2024

Un productor agropecuario apuntó con un arma a un joven que estaba en su campo

Hartos de los robos y ante la inacción de las autoridades, el dueño de un campo descubrió a un joven dentro de su propiedad y le apuntó con una escopeta tras llamar a la Policía Rural. A su vez, filmó la escena y el video se viralizó.

Tras ser interceptado, el joven le dijo que estaba "trabajando" y luego se quejó en redes sociales, donde refirió que había salido "a cazar una liebre". Vale destacar que en San Pedro y la región no hay zonas autorizadas para la caza deportiva.

"¿Vos sos el dueño del auto? Quedate sentadito ahí que ahora viene el patrullero", le dice el dueño del campo, mientras lo apunta con una escopeta, según se aprecia en el video. "Sí, pero no me haga nada, estoy trabajando", responde el muchacho.

"Ahora viene el patrullero, que fue hasta allá. ¿De dónde sos?", pregunta el productor. "De San Pedro", responde el otro. "¿A vos te parece que me voy a ir meter en tu casa como me parezca?", replica el dueño.

"Te voy a volar la cabeza, estoy podrido de que me estén robando. Te quedás sentadito ahí que ahora viene el patrullero. Pidan permiso por lo menos para meterse en la casa", añade.

Los robos en los campos de San Pedro y la zona se han multiplicado en los últimos tiempos, y los productores y trabajadores rurales se hallan a la deriva ante la inacción de las autoridades.