27 abril 2024

Preocupa la salud de Chano: está internado y su estado es reservado

Chano fue internado de urgencia este viernes por la mañana, con pronóstico reservado y generando preocupación en todos. Los detalles.

Santiago Moreno Charpentier, conocido artísticamente como Chano, se convirtió en el foco de todos por estas últimas horas luego de haberse dado a conocer que fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi.

Luego de haber ingresado ayer por la mañana a la clínica porteña, Chano tiene un pronóstico reservado y preocupa a todos por su estado de salud, el cual de momento resulta ser incierto.

Según informó La Nación a través de Maite Peñoñori, la internación del cantante se encuentra vinculada a sus adicciones a las drogas, lo que lamentablemente no resulta ser una problemática nueva dentro de su vida.

Llamativamente y a través de su cuenta de Twitter, Chano había comunicado durante estos últimos días en sus redes sociales que había gente oscura queriendo lastimarlo. Además, había advertido su preocupación por la falsificación de videos con inteligencia artificial.

El exlíder de la banda Tan Biónica estuvo haciendo show hasta el pasado mes de diciembre, participando incluso con su hermano Bambi arriba del escenario, que también fue miembro fundador del grupo que catapultó a la fama al artista.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Chano tiene episodios de este tipo. Desde hace años se conocen sus problemas de adicciones y recaídas, algo con lo que viene luchando hace ya un tiempo.

También hay que recordar que en mayo del año pasado ya había estado internado en el Otamendi. En ese momento se manejaron dos versiones al respecto, una que indicaba que fue debido a un cuadro de excitación y otra que hablaba de una descompensación. Luego terminó siendo trasladado a la clínica psiquiátrica Avril.

A su vez, cabe recordar que Chano también estuvo internado en esta clínica luego del episodio policial en el que recibió un impacto de bala tras sufrir un brote psicótico en su casa de Exaltación de la Cruz, en julio de 2021.